Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Estudiantes de Psicología conocen trabajo de la Fiscalía en delitos sexuales

Charla y atención en Fisca-Móvil estuvo a cargo del fiscal Carlos Jiménez.

Los fiscales llevan la actividad a distintos lugares de la región.

Los fiscales llevan la actividad a distintos lugares de la región.

En el marco de los compromisos de los fiscales adjuntos por estrechar lazos con la comunidad y difundir el rol de los fiscales en el proceso penal y su quehacer, el fiscal de la Serena, Carlos Jiménez, sostuvo una charla con estudiantes de Psicología de la Universidad Santo Tomás.

Los temas fueron el rol de la Fiscalía en el Proceso Penal, los tipos de delitos sexuales y cómo la Fiscalía aborda este trabajo, con la ayuda de las pericias en estas materias.

A su vez, los estudiantes conocieron cuáles son las medidas de protección que la Fiscalía brinda en caso de la evaluación de riesgo e instancias regionales de trabajo como la Cámara Gessell y la instalación de un circuito cerrado de televisión en la sala de los tribunales para cuando las víctimas de un delito tienen que testificar.

Luego de la charla, el fiscal atendió consultas de los estudiantes a bordo de la Fiscalía Móvil que se instaló en la misma universidad en su “fisca-zona”.

Los alumnos estuvieron interesados en conocer el aporte que efectúan los peritajes a la labor de investigación del fiscal, entre otros temas.

Otra charla está prevista para el próximo 17 de Noviembre.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos