Interacción con la ComunidadNoticias

 

Alumnos de Derecho de la Universidad San Sebastián visitaron la Fiscalía de Valdivia

En la actividad, denominada “Fiscales por un día”, los estudiantes conocieron el trabajo que realizan los fiscales y funcionarios del Ministerio Público en esta ciudad y asistieron a audiencias en el Juzgado de Garantía.

Los alumnos en el frontis de la Fiscalía de Valdivia.

Los alumnos en el frontis de la Fiscalía de Valdivia.

Por segundo año consecutivo, la Fiscalía Regional de Los Ríos organizó una visita para estudiantes de Derecho a la Fiscalía Local de Valdivia, con el objetivo de que conocieran en terreno el trabajo que realizan los fiscales y sus equipos de trabajo. 

Los alumnos, pertenecientes a cuarto y quinto año de la Universidad San Sebastián, se interiorizaron sobre el funcionamiento del Ministerio Público en Valdivia y asistieron a presenciar audiencias en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En la Fiscalía Local fueron recibidos hoy por la Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña; la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, y por el administrador de esa Fiscalía, Mario Riquelme.

Según explicó la abogada Lorena Sandaña, esta visita se efectuó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que realiza este organismo autónomo. “La idea de esta actividad, a la que hemos denominado ‘Fiscales por un día’, es que alumnos de la asignatura de Derecho Procesal Penal conozcan cómo funciona el sistema procesal penal y nuestra institución”, precisó.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron el trabajo que realiza la Fiscalía en la investigación de los hechos constitutivos de delito, ejerciendo la acción penal ante los tribunales de justicia contra los responsables de esos delitos y otorgando atención y protección a quienes han sido víctimas y testigos de un hecho ilícito.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos