Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalías Locales de Chiloé expondrán gestión

Tanto en Quellón como en Castro y Achao se desarrollarán este miércoles 08 y jueves 09 de octubre las cuentas públicas de las respectivas Fiscalías Locales. En tanto, la cuenta de la Fiscalía Local de Ancud está programada para el 23 de octubre.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, dará su cuenta pública 2014 este jueves 09 de Octubre (foto archivo).

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, dará su cuenta pública 2014 este jueves 09 de Octubre (foto archivo).

    Por tercer año consecutivo, las Fiscalías Locales de la provincia de Chiloé rendirán cuenta pública de su gestión. Así lo informó la Fiscalía Regional de Los Lagos, indicando que se trata de una iniciativa regional que busca que cada una de estas unidades se acerque a sus respectivas comunidades y expongan sus resultados en áreas como la persecución penal, así como también en lo que respecta al apoyo y protección de víctimas y testigos, entre otras materias.

    Para el miércoles 08 de Octubre a las 16.00 horas está programada la cuenta pública de la Fiscalía Local de Quellón, la cual se realizará en el Salón Rubén Azócar del Hotel Patagonia Insular, oportunidad en que el Fiscal Rodrigo Valladares Sepúlveda mostrará lo realizado por el equipo funcionarios que dirige. Por su parte, Javier Calisto Garai, Fiscal Jefe de Quinchao cumplirá similar tarea este jueves 09 de Octubre, en una ceremonia fijada para las 12.00 hrs. en el Liceo Insular de Achao.

    La cuenta pública de la Fiscalía Local de Castro está programada para el jueves 09 de Octubre a las 16.00 hrs. y tendrá como sede el Auditorium del Liceo Galvarino Riveros de la capital provincial. Esta será la ocasión en que el Fiscal Jefe, Enrique Canales Briones, expondrá los avances registrados en el periodo 2013-2014. Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, la cuenta pública de la Fiscalía Local de Ancud, a cargo del persecutor Jorge Raddatz Hernández, se encuentra agendada para el jueves 23 de Octubre, a las 12.00 horas, en el Salón Challanco del Museo Regional de Ancud.

       Según informó la Fiscalía Regional, las ceremonias de Quellón, Achao y Castro serán presididas por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow y se trata de actividades públicas por lo que se invita a la comunidad a asistir e informarse de cómo actúa el organismo encargado de la investigación y persecución penal de los delitos.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos