Interacción con la ComunidadNoticias

 

Cerrillos: Fiscalía Occidente capacita a profesionales y funcionarios del Cesfam Doctor Norman Voullieme

Jornada forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2014.

La charla en el Cesfam Doctor Norman Voullieme.

La charla en el Cesfam Doctor Norman Voullieme.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente impartió una capacitación sobre detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar a los integrantes del Cesfam Doctor Norman Voullieme, de la comuna de Cerrillos. 

El encuentro se efectuó el martes 23 de septiembre de 2014 y estuvo a cargo de la abogada asesora Mariela Aguirre y el asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos Cristián Arriagada. 

Ambos relatores explicaron los aspectos relevantes en la detección de casos que pueden tener características de delito y respondieron interrogantes de los profesionales de la salud y asistentes sociales sobre cómo deben efectuar las denuncias de ilícitos cuando, en su labor diaria, atiendan a pacientes que se encuentren en esa situación. 

Los asistentes contaron sus experiencias en el tratamiento a víctimas y solicitaron capacitaciones en otras materias jurídicas relacionadas con su trabajo. 

La charla es una de las actividades anules del Plan de Interacción con la Comunidad que despliega la Fiscalía de Chile con el objetivo de acercar su labor a los usuarios y aquellos servicios auxiliares que ayudan en las indagaciones penales.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos