Interacción con la ComunidadNoticias

 

Tarapacá: Fiscal jefe de Iquique se reunió con vecinos de Matilla 2

Actividad forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad, que la Fiscalía lleva a cabo durante todo el año y que busca acercar a la institución a los distintos actores regionales.

Durante dos horas, el fiscal jefe de Iquique respondió las distintas consultas de los vecinos

Durante dos horas, el fiscal jefe de Iquique respondió las distintas consultas de los vecinos

Para explicar cuál es la labor que cumple la Fiscalía, el funcionamiento del proceso penal y la importancia de las denuncias, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero se reunió anoche con miembros de la junta de vecinos Matilla 2.

La reunión, que fue solicitada por el presidente de dicha junta vecinal, Patricio Díaz, permitió que los vecinos pudieran conocer en detalle las funciones que cumplen los fiscales de investigar los delitos, presentar las acusaciones ante tribunales y proteger a víctimas y testigos, así como las distintas situaciones que se pueden dar cuando ocurre un delito o se detiene al autor del mismo.

El fiscal Guerrero resaltó ante los asistentes la relevancia de que se efectúen las denuncias de los delitos y la participación de las víctimas y testigos para aclarar dichos ilícitos, destacando que la Fiscalía cuenta con la posibilidad de entregar medidas de protección cuando sea necesario.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos