Interacción con la ComunidadNoticias

 

Coquimbo: Fiscalía Móvil recibe consultas de profesionales del Insuco

Jornada de interacción con la comunidad se desarrolló en el Instituto Superior de Comercio.

El fiscal Adrián Vega realizó atenciones en la Fiscalía Móvil.

El fiscal Adrián Vega realizó atenciones en la Fiscalía Móvil.

Fue el fiscal de Coquimbo, Adrián Vega, quien llevó una amena charla a profesionales de la educación del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo, la cual estuvo acompañada con la Fiscalía Móvil.

Los profesionales hicieron múltiples preguntas respecto a delitos asociados al bullying, como lesiones y amenazas, pero también estuvieron interesados respecto a la ley de drogas.

Junto al fiscal Vega estuvieron el abogado ayudante de fiscal, Jaime Rojas Gatica, el administrativo Víctor Muñoz y el asesor de comunicaciones, Raúl Mora.

“Esto respondió a una necesidad del colegio y me parece positiva la cercanía de la Fiscalía con la comunidad. Es una instancia positiva para aclarar dudas. El tiempo se nos hizo corto”, dijo Claudia Donoso, psicóloga del colegio. Su colega, Carmen Quiroga coincidió en que “nos sirvió para conocer donde acudir con casos que pueden suceder en el colegio”.

El fiscal Vega dijo que la jornada fue provechosa “ya que las temáticas de los educadores son de distinto tipo. Siempre se ve que existe pasión por educar y la idea que es podamos ayudarlos desde nuestro ámbito”, dijo el persecutor, quien aclaró cuales son las competencias de la Fiscalía y de otras instituciones.

Fisca zona

La Fiscalía Móvil atendió consultas en las afueras del Insuco, las cuales fueron respondidas por el fiscal Adrián Vega. Las actividades de interacción continuarán en el mes de junio en Andacollo, Los Vilos y La Serena.

 

Noticias Relacionadas

26/09/2022

La Serena: Fiscalía expone ante comunidades educativas rurales la ley de entrevista videograbada, denuncia oportuna y la no revictimización

26/09/2022

Fiscal Regional Occidente crea Foco prioritario de encerronas en esa jurisdicción

26/09/2022

Fiscalías de Chile y Argentina crean primer Equipo Conjunto de Investigación para Trata de Personas