Interacción con la ComunidadNoticias

 

Pudahuel: jornada de capacitación a integrantes de Centro de Salud Familiar

Fiscalía Metropolitana Occidente completó charlas de perfeccionamiento para funcionarios, técnicos y profesionales del área de salud.

La charla en el Cesfam Violeta Parra de Pudahuel.

La charla en el Cesfam Violeta Parra de Pudahuel.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente completó sus jornadas de capacitación a los médicos, paramédicos y funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra de la comuna de Pudahuel. 

La sesión se realizó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad 2014 y tuvo como tema central el papel de la Fiscalía de Chile en el sistema de persecución penal y las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar. 

La institución impulsa estas actividades con el fin de establecer lazos con sus usuarios y aquellos servicios auxiliares que ayudan en la investigación penal. 

En la charla, realizada el jueves martes 29 de mayo de 2014, las expositoras fueron la abogada asesora Mariela Aguirre, la abogada asistente de la Fiscalía Local de Pudahuel María Paz Parada y la asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Daniela Menay. 

El equipo de relatoras contestó las dudas de los técnicos y profesionales de la salud, detalló las obligaciones que la normativa legal les impone, especialmente en hechos relacionados con violencia intrafamiliar como en ilícitos sexuales y otros a los que pueden verse enfrentados en su trabajo diario. 

En el encuentro participaron 23 funcionarios del Cesfam, abarcando de esta manera la totalidad de su dotación, pues el 29 de abril pasado la Fiscalía había impartido el mismo curso a otras 21 personas.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos