Interacción con la ComunidadNoticias

 

Vecinos de Rancagua conocieron del trabajo de la Fiscalía en Tribunales

Actividad desarrollada en el marco del taller de formación de monitores vecinales del proceso penal que realiza la Fiscalía Regional en Rancagua.

Los dirigentes vecinales conocieron en terreno del rol de los diferentes actores del sistema

Los dirigentes vecinales conocieron en terreno del rol de los diferentes actores del sistema

En el marco del Plan de Interacción con la comunidad, y de acuerdo al Taller de monitores vecinales del proceso penal que desarrolla la Fiscalía con el programa Previene Rancagua de Senda, se realizó una visita guiada en los Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua.

Esta actividad, a la que asistieron 9 dirigentes vecinales, fue dirigida por la abogado asistente de la fiscalía local de Rancagua, Isabel Sepúlveda, quien previo al ingreso de las audiencias de control de detención y juicio oral respectivamente, les explicó de manera práctica los contenidos que previamente han sido materia de estudio de este taller, el que ha sido impartido en diferentes sesiones en el Ministerio Público.

Los dirigentes vecinales presentes en esta visita, asistieron a una audiencia de formalización y a otra de juicio oral, presenciando la tarea que realizan los persecutores en Tribunales, y de esta manera despejando sus dudas respecto del proceso penal una vez que las distintas causas se judicializan.

Esta actividad fue realizada gracias a la coordinación entre la Fiscalía y Tribunales, y contó con el apoyo del programa Previene Rancagua de Senda.  

 

 

 

Noticias Relacionadas

26/09/2022

La Serena: Fiscalía expone ante comunidades educativas rurales la ley de entrevista videograbada, denuncia oportuna y la no revictimización

26/09/2022

Fiscal Regional Occidente crea Foco prioritario de encerronas en esa jurisdicción

26/09/2022

Fiscalías de Chile y Argentina crean primer Equipo Conjunto de Investigación para Trata de Personas