Interacción con la ComunidadNoticias

 

Tarapacá: Fiscalía y Colegio Periodistas realizaron segunda jornada de capacitación

La primera capacitación se realizó el año pasado y contempló las distintas etapas del proceso penal. Ahora, el tema tuvo relación con la publicidad del sistema.

La actividad se realizó durante la mañana del sábado recién pasado.

La actividad se realizó durante la mañana del sábado recién pasado.

"Información, Publicidad y Reserva en el Proceso Penal" fue el tema de la segunda jornada de capacitación realizada este fin de semana por la Fiscalía Regional y el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, para periodistas y comunicadores sociales de la región.

La actividad, a la que asistieron profesionales de la comunicación que trabajan en distintos medios de prensa e instituciones, se inició con las palabras del Fiscal Regional (s), Raúl Arancibia, quien recalcó la importancia que los periodistas tengan las herramientas necesarias para informar con exactitud sobre lo que acontece en el ámbito judicial, sobre todo, porque los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos son las fuentes principales de la ciudadanía para mantenerse informarse en esta materia.

La charla estuvo a cargo del abogado jefe de la Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, Stephan Justiniano, quien explicó la relevancia de la publicidad del proceso penal, como uno de sus principios rectores, así como también las excepciones que pueden afectar dicha publicidad en casos específicos.

La presidenta del Consejo Regional Iquique, Viviana Gutiérrez, agradeció la asistencia de los periodistas a la jornada y destacó la necesidad que quienes trabajan en la difusión de los procesos judiciales pueden recibir capacitación constante.

 

Noticias Relacionadas

26/09/2022

La Serena: Fiscalía expone ante comunidades educativas rurales la ley de entrevista videograbada, denuncia oportuna y la no revictimización

26/09/2022

Fiscal Regional Occidente crea Foco prioritario de encerronas en esa jurisdicción

26/09/2022

Fiscalías de Chile y Argentina crean primer Equipo Conjunto de Investigación para Trata de Personas