Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional de O'Higgins en entrevista en Radio El Conquistador Rancagua

Abordó diversos temas sobre el rol y los desafíos de la Fiscalía en la Región.

Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo Ríos

Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo Ríos

Con el objetivo de conseguir un amplio acercamiento con la comunidad, es que el Fiscal Regional, Luis Toledo Ríos, concedió una entrevista en Radio El Conquistador Rancagua, emisora en donde la máxima autoridad del Ministerio Público en la región, expuso diferentes temas sobre el rol y desafíos de la Fiscalía.

Junto con explicar los alcances de la implementación del Sistema de Información y Atención a Usuarios (SIAU) en todas las Fiscalías de la Región, Toledo se refirió a la sostenida baja tasa de los archivos provisionales de los últimos dos años en la Región, destacando el compromiso y esfuerzo de todos los fiscales y funcionarios en brindar salidas o términos de mejor calidad cada día.

Finalmente, el Fiscal Regional explicó las dificultades en las investigaciones sobre delitos sexuales, señalando que pese a ello, la región cuenta con fiscales especializados en esta área, y que han conseguido sentencias sustentadas en un trabajo muy profesional y dedicado con las víctimas.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos