Interacción con la ComunidadNoticias

 

Jornada de capacitación a estudiantes de Liceo Esmeralda de Colina

En la actividad expuso el abogado Francisco Morales, quien además entregó respuesta a todas las consultas realizadas por estudiantes y docentes del establecimiento educacional.

Estudiantes y profesores expusieron sus dudas en el desarrollo de la actividad.

Estudiantes y profesores expusieron sus dudas en el desarrollo de la actividad.

Con estudiantes del establecimiento educacional “Liceo Polivalente Esmeralda” que está ubicado en la comuna de Colina, la Fiscalía Centro Norte realizó una nueva jornada de exposición que forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad.

En la oportunidad, el abogado Francisco Morales expuso ante 62 estudiantes de séptimo de enseñanza básica acerca de temas referidos a hechos delictuales en los cuales los alumnos podrían verse involucrados como víctimas, testigos o como imputados. En este último caso, a partir de los 14 años, edad que fija la ley como el inicio de la responsabilidad penal para los adolescentes.

El profesional entregó detalles de temas referidos a delitos violentos, de violencia intrafamiliar, tráfico y microtráfico de drogas y derechos que le asisten a las víctimas de algún ilícito, así como también derechos en el evento de ser imputados.

El abogado además respondió las consultas de los estudiantes y docentes del establecimiento educacional respecto a los temas que fueron desarrollados.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

12/06/2024

Fiscal Rojas logra condenar por homicidio frustrado a dos sujetos que percutaron disparos contra casa en Paine

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”