Interacción con la ComunidadNoticias

 

Combarbalá: Fiscalía Móvil visitó escuela América

Esto en el marco del Plan de Interacción con la comunidad.

Los alumnos estuvieron muy atentos y realizaron muchas preguntas.

Los alumnos estuvieron muy atentos y realizaron muchas preguntas.

La Fiscalía Móvil visitó a la comunidad escolar de la Escuela América, cuyos alumnos que ya se aproximan a la edad de 14 años – responsables penalmente ante la ley- recibieron la charla de interacción de la comunidad del fiscal Herbert Rohde, apoyada por el administrador Jorge Salfate, el periodista Raúl Mora y el administrativo Juan Marambio.

Temas como el rol de la Fiscalía, la ley de RPA, delitos asociados al bullying y tráfico de drogas motivaron las múltiples consultas de los estudiantes, quienes fueron acompañados por sus profesores.

“Qué pasa si se trafica en colegios, cuánto puede aumentar la pena en un delito determinado, qué ocurre cuando no hay intención directa en un delito”, fueron los temas consultados.

Posteriormente, Herbert Rohde atendió las consultas de estudiantes en la Fiscalía Móvil, ubicada en su Fiscazona, específicamente en el interior de la escuela. Los estudiantes  agradecieron la gestión efectuada. “Entendimos muy bien lo expuesto”, manifestaron. Rohde dijo que trabajar en la Fiscalía Móvil, “permite conocer muy bien sus dudas y comentarios”.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

12/06/2024

Fiscal Rojas logra condenar por homicidio frustrado a dos sujetos que percutaron disparos contra casa en Paine

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”