Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Baeza expuso en V Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico

El encuentro tuvo como foco principal la seguridad aeroportuaria, la comisión de ilícitos en el espacio aéreo, y la vinculación de los distintos organismos que interactúan ante un incidente de seguridad o la comisión de delitos en recintos aéreos.

Eduardo Baeza, Fiscal Jefe FL Pudahuel.

Eduardo Baeza, Fiscal Jefe FL Pudahuel.

En el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que culminó el 14 de abril, el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza Cervela participó como expositor el miércoles 10 de abril en el V Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico y Especial, que fue organizado por el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y realizado en dicha feria.

El encuentro, que fue inaugurado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez González, tuvo como foco principal la seguridad aeroportuaria, la comisión de ilícitos en el espacio aéreo, y la vinculación de los distintos organismos que interactúan ante un incidente de seguridad o la comisión de delitos en recintos aéreos.

El Fiscal Baeza expuso sobre la jurisprudencia existente en estas materias y en cómo aborda el Ministerio Público los ilícitos que ocurren en el contexto aeroportuaria, especialmente respecto a la comisión de ilícitos por parte de pasajeros disruptivos.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud