Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal de Focos expuso resultados 2023 de delitos en flagrancia en Prefectura Zona Costa

En su exposición, la Fiscal Mora detalló que entre enero y octubre de 2023, se detuvo a 14.199 persona en toda la jurisdicción, siendo las comunas de San Bernardo y Maipú las con mayor número de detenciones en flagrancia.

Tania Mora, Fiscal Adjunta de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Tania Mora, Fiscal Adjunta de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

La Fiscal de Focos Occidente, Tania Mora Gutiérrez, expuso los resultados 2023 en términos de persecución penal para los delitos ocurridos en flagrancia en la Zona Prefectura Costa de esta jurisdicción.

Ello, en el marco de la reunión del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, efectuada de forma presencial el viernes 15 de diciembre en la 24° Comisaría de Melipilla.

A la actividad, a la que asistió el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, asistieron también representantes de los municipios de la Zona Costa (Melipilla, Curacaví e Isla de Maipo), la Delegación Presidencial Provincial y la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de oficiales de las comisarías de Talagante y Melipilla, encabezados por el Coronel de la Prefectura Costa, Hernán Otaíza Lucero.

En su exposición, la Fiscal Mora detalló que entre enero y octubre de 2023, se detuvo a 14.199 persona en toda la jurisdicción, siendo las comunas de San Bernardo y Maipú las con mayor número de detenciones en flagrancia. Luego de ello, la persecutora dio cuenta de los Focos Investigativos que existen hoy en todas las comunas de la zona occidente, y que incluyen tanto a comunas populosas, como a las más pequeñas y rurales.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud