Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Nacional realizó encuentro de profesionales y técnicas/os de URAVIT de todo el país

La actividad, realizada tras cuatro años sin encuentros presenciales que involucraran a representantes de todo Chile, tuvo por objetivo revisar los procesos de atención de usuarios del Ministerio Público, entregando herramientas prácticas y teóricas para la mejora en la calidad de la atención de usuarios y usuarias, así como para la protección a víctimas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

Encuentro realizado en Fiscalía Nacional que reunió a las/os profesionales y técnicas/os de la Unidad de Víctimas y Testigos (URAVIT) todo el país.

Encuentro realizado en Fiscalía Nacional que reunió a las/os profesionales y técnicas/os de la Unidad de Víctimas y Testigos (URAVIT) todo el país.

Los días jueves 30 de noviembre y viernes 01 de diciembre se realizó en el auditorio de la Fiscalía Nacional un encuentro de las/os profesionales y técnicas/os de la Unidad de Víctimas y Testigos (URAVIT) todo el país, organizado por la Gerencia de Atención a Víctimas y Testigos (DAVT) de la FN.

La actividad, realizada tras cuatro años sin encuentros presenciales que involucraran a representantes de todo Chile, tuvo por objetivo revisar los procesos de atención de usuarios del Ministerio Público, entregando herramientas teóricas, normativas y metodológicas para la mejora en la calidad de la atención de usuarios y usuarias, así como para la protección a víctimas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante los dos días de jornadas se dio cuenta de los lineamientos principales señalados por el Fiscal Nacional para el periodo 2023 – 2031 y el rol que la DAVT tiene en estas definiciones, especialmente en el Programa de Calidad de Atención a Usuarias/os; se revisó el avance de la actualización de los modelos de atención, específicamente, la intervención con víctimas de violencia de género; y se analizaron los factores de riesgo y de protección que soportan las/os integrantes de URAVIT en su quehacer diario, para diseñar y proponer una política de cuidado de equipos.

En la oportunidad se revisaron, asimismo, los avances de la Entrevista Videograba y se dio cuenta de algunos casos y modelos exitosos que existen al largo país, correspondiéndole a la FRM Occidente exponer sobre la implementación del Programa de Atención a Personas Mayores Víctimas de Delitos, lo que fue realizado por la Jefa URAVIT, María Angélica Venegas y por la Directora de Fundación Míranos, a cargo del programa, Ana Paula Vieira.

Junto con ello, se realizó un pequeño homenaje en memoria de nuestra compañera de trabajo Daniela Garvajal Galindo (Q.E.PD.).

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud