Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscalía, Carabineros, PDI, Consejo Regional y Coordinación de Prevención del Delito abordan denuncias con sindicatos de feriantes

En la sede del Sindicato de la plaza de Abastos de La Serena abordaron asuntos como roles institucionales, se respondieron consultas de los representantes de los trabajadores, entre otros asuntos.

Los representantes de los trabajadores de ferias libres plantearon sus inquietudes y apreciaciones a la Fiscalía y las Policías.

Los representantes de los trabajadores de ferias libres plantearon sus inquietudes y apreciaciones a la Fiscalía y las Policías.

Durante la jornada de este jueves, los representantes de los Sindicatos 1 de la Feria de Abastos de La Serena y del Sindicato 2 de Ferias Libres del sector de Las Compañías, se reunieron con representantes de la Fiscalía Regional de Coquimbo, de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, de la Coordinación Regional de Prevención del Delito y del Consejo Regional, para abordar diversos asuntos en cuanto a delitos que les afectan, como otros de carácter preventivo y de fiscalización de servicios públicos.

El Fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, concurrió en representación de la Fiscalía Regional y explicó a los feriantes que el rol de la Fiscalía es recibir los antecedentes de un delito e investigar los hechos.

Enfatizó en la reserva de los antecedentes a quienes efectúen denuncias por tráfico de drogas. 

Además, los dirigentes plantearon otros asuntos en el sector La Antena y materias referidas a competencias de otros servicios del Estado.

Esta actividad forma parte de la interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía, consistente en conversación con vecinos, trabajadores, charlas educativas a estudiantes, entre otras.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos