Interacción con la ComunidadNoticias

 

Continúa recorrido de Fiscal Regional Occidente por comunas de jurisdicción y presentaciones ante Concejos Municipales

A la fecha, el Fiscal Regional ha recorrido 9 comunas, incluyendo Isla de Maipo, Pudahuel, Curacaví, y Buin, entre otras.

A la fecha, el Fiscal Regional ha recorrido 9 comunas, incluyendo Isla de Maipo, Pudahuel, Curacaví, y Buin, entre otras.

A la fecha, el Fiscal Regional ha recorrido 9 comunas, incluyendo Isla de Maipo, Pudahuel, Curacaví, y Buin, entre otras.

En las últimas semanas ha continuado el recorrido del Fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, por las comunas que componen esta jurisdicción. Esto pues, tal como fue informado en su momento, el Fiscal Regional se puso como uno de los objetivos en el término de su gestión visitar cada una de las 17 comunas que abarca la Zona Occidente y exponer ante sus Concejos Municipales, encabezados por sus Alcaldes/as y Concejales/as, en sesiones que son transmitidas vía streaming a las/os vecinas/os de dichas comunas.

A la fecha, el Fiscal Regional ha recorrido 9 comunas, incluyendo Isla de Maipo, Pudahuel, Curacaví, y Buin, entre otras. El 09 de mayo, en tanto, Pérez Calaf llegó a la comuna de Calera de Tango, en donde expuso ante su Concejo Municipal la forma de trabajo y organización de la Fiscalía, la realidad en términos de la persecución de delitos en dicha comuna y dar cuenta de los proyectos conjuntos que lleva adelante esta FRM en conjunto con las municipalidades, especialmente, los enfocados en el apoyo a víctimas.

El miércoles 17, en tanto, la autoridad regional se trasladó hasta la comuna de Alhué, lo que fue reconocido y agradecido por dicho municipio, por ser “el primer Fiscal Regional que visita esta alejada zona”. Lo propio hizo el jueves 18 en la comuna de María Pinto, en donde junto a la Alcaldesa Jessica Mualim y las/os Concejalas/es presentó acordaron suscribir un acuerdo que permita al Gobierno Regional Metropolitano financiar la habilitación de un espacio en dependencias municipales en donde las víctimas de delitos tengan un acceso más expedito a la justicia, sin que ello implique trasladarse a otra comuna.

En las próximas semanas, el recorrido continuará en las comunas de San Bernardo (06 de junio), Paine (08 de junio), Peñaflor (13 de junio) y El Monte (14 de junio). El objetivo de la máxima autoridad de esta FRM es recorrer las 17 comunas de aquí a diciembre.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud