Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalías Locales saludaron a sus Entrevistadoras/es Carabineras/os en aniversario de institución

Este año, los saludos a Carabineros se focalizaron en las/os funcionarias/os policiales que desarrollan roles en el sistema de Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) de nuestra jurisdicción, como entrevistadores y como Encargadas/os de Sala.

FRM Occidente hicieron un alto en sus actividades para saludar a sus Entrevistadoras/es EIV que son parte de Carabineros de Chile.

FRM Occidente hicieron un alto en sus actividades para saludar a sus Entrevistadoras/es EIV que son parte de Carabineros de Chile.

Las Fiscalías Locales de la FRM Occidente hicieron un alto en sus actividades para saludar a sus Entrevistadoras/es EIV que son parte de Carabineros de Chile, en el marco del aniversario número 96° de la institución policial, que se conmemoró el miércoles 26 de abril.

Este año, los saludos a Carabineros se focalizaron en las/os funcionarias/os policiales que desarrollan roles en el sistema de Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) de nuestra jurisdiccióncomo entrevistadores y como Encargadas/os dSala.

De manera simbólica, el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez, junto a la Jefa de Uravit, María Angélica Venegas saludaron al sargento Gabriel Reyes, mientras que la Fiscal Jefa de Melipilla, Gabriela Cruces junto a Cristian Arriagada de Uravit saludaron a la subteniente Stephanie Escobar.  Asimismo, la Fiscal Jefa de San Bernardo, Pamela Torres junto a Evelyn Herrero de Uravit, saludaron a nombre de fiscales y funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Occidente al subteniente Yaser Quiñones. En Pudahuel, Allison Gutierrez de Uravit entregó un reconocimiento a Paulina Salas de la 33° Comisaría.

A la fecha, son 12 las/os funcionarias/os policiales que participan en el sistema EIV. Una de las particularidades de este proceso, es que concurren a nuestras Fiscalías sin uniforme ni armamento, de acuerdo a lo establecido en el protocolo I de la Ley 21.057, como una forma de establecer más cercanía con los Niños, Niñas y Adolescentes que participan de la diligencia.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud