Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional inicia recorrido por comunas de la jurisdicción y expone ante Concejos Municipales

En la mayoría de estas visitas, el Fiscal Regional ha estado acompañado de la Jefa de la Unidad de Víctimas, María Angélica Venegas, quien ha dado cuenta de los programas que desarrolla dicha unidad y las iniciativas existentes en cada comuna.

En la mayoría de estas visitas, el Fiscal Regional ha estado acompañado de la Jefa de la Unidad de Víctimas, María Angélica Venegas.

En la mayoría de estas visitas, el Fiscal Regional ha estado acompañado de la Jefa de la Unidad de Víctimas, María Angélica Venegas.

Una serie de visitas a las 17 comunas que componen la jurisdicción Occidente inició el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf. ¿El objetivo? Visitar cada uno de los municipios que componen esta vasta y extendida Fiscalía Regional y exponer ante sus Concejos Comunales la forma de trabajo de la Fiscalía, la realidad en términos de la persecución de delitos y dar cuenta de los proyectos conjuntos que lleva adelante esta FRM en conjunto con las municipalidades.

Las exposiciones ante las sesiones de Concejo que encabezan las/os alcaldes/as y a las que asisten las/os concejales – las cuales, además se transmiten vía streaming a la comunidad-, se iniciaron el martes 04 de abril con la visita a la comuna de Isla de Maipo. Luego de ello, el miércoles 05, fue el turno de exponer ante el Concejo Municipal de Pudahuel, mientras que el lunes 10, el Fiscal Regional concurrió a la comuna de Curacaví. El miércoles 12 de abril, en tanto, acudió a la reunión municipal de San Pedro, mientras que el lunes 17, se trasladó a la comuna de Buin.

Junto con hacer una breve introducción del funcionamiento de esta Fiscalía Regional, en sus exposiciones, el persecutor Occidente ha presentado la realidad de delitos para dicha comuna, los principales ilícitos que ocurren, así como el número de imputados formalizados y condenados. Luego de ello, el Fiscal Metropolitano da cuenta de los principales proyectos y convenios con fundaciones, asociados a delitos VIF, adultos mayores víctimas de delitos y principales focos investigativos, entre otras materias.

En la mayoría de estas visitas, el Fiscal Regional ha estado acompañado de la Jefa de la Unidad de Víctimas, María Angélica Venegas, quien ha dado cuenta de los programas que desarrolla dicha unidad y las iniciativas existentes en cada comuna.

En las próximas semanas, el recorrido continuará en las comunas de Calera de Tanto, María Pinto, mientras que el jueves 04 de mayo, s e conectará a la sesión online de la comuna de Talagante, que realiza sus Concejos Municipales en dicho formato. El objetivo de la máxima autoridad de esta FRM es recorrer las 17 comunas de aquí a diciembre.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos