Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Zárate formaliza por homicidio calificado a joven de 19 años que asesinó y desmembró a conviviente de su madre

Se trata de Renato Barraza Carabantes, de 19 años, quien habría asesinado al conviviente de su madre,...

Paola Zarate, Fiscal Adjunta Alta Complejidad

Paola Zarate, Fiscal Adjunta Alta Complejidad

Un rápido desenlace tuvo el brutal crimen que quedó al descubierto la madrugada del lunes 17 de abril, cuando vecinos de un block ubicado en calle Olimpo de la comuna de Maipú, alertaron a Carabineros respecto del hallazgo de un cuerpo desembrado en las cercanías de su domicilio.

A medida que avanzaban las horas, el caso, que quedó a cargo de la Fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate Esguep, y de la Brigada de Homicidio de la PDI, permitió identificar a la víctima, un hombre de 61 años, así como detener a quien, hasta ahora, es el principal involucrado en el caso y autor del hecho.

Se trata de Renato Barraza Carabantes, de 19 años, quien habría asesinado al conviviente de su madre, luego de que la mujer fuera agredida e insultada por el hombre y luego, se habría encargado de desmembrar el cuerpo, trasladándolo y arrojándolo en las cercanías del domicilio, en bolsos y maletas.

El joven fue formalizado la tarde del martes 18 en el Noveno Juzgado de Garantía por el delito de homicidio calificado, con ensañamiento. Durante la audiencia de formalización la Fiscal de Alta Complejidad dio a conocer la declaración de la madre del imputado, quien detalló como ocurrieron los hechos, el pre-informe del SML, que da cuenta de las lesiones con arma cortante en el cuerpo de la víctima, que habrían provocado su muerte, el informe científico de la BH, y los relatos de testigos, que corroboran los hechos acreditados ante el Tribunal. Junto con ello, la Fiscal Zárate dio cuenta de registros de cámaras que muestran al imputado trasladando, en horas de la noche, los mismo bolsos y maletas en los que luego fue hallado el cuerpo.

Respecto de la situación penal de la madre del joven, quien declaró ante la Fiscal en el sitio del suceso, la persecutora sostuvo que “existen diligencias pendientes justamente para esclarecer la participación de quienes intervinieron en este hecho”.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos