Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Pudahuel investiga homicidio a adolescente que fue formalizado hace pocos días

Un día después de su control de detención, desconocidos asesinaron de balazos a Javier Aránguiz Parra en la comuna de Pudahuel. El joven mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El joven fue asesinado en la vía pública.

El joven fue asesinado en la vía pública.


La Fiscalía Local de Pudahuel indaga respecto del Homicidio contra Javier Aránguiz Parra, joven de 17 años que había sido formalizado junto a dos adultos por el Fiscal Juan Pablo Gormaz el viernes 3 de marzo en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de Tenencia de Armas Prohibidas, Receptación de Vehículos Motorizados, Hallazgo de Vehículo, Porte de Munición y Sustancias Químicas y Falsificación o Uso malicioso de Documentos Públicos.

El crimen contra el adolescente aconteció un día después del control de detención, el sábado 4 de marzo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la víctima se encontraba compartiendo con amigos frente a un local de comida rápida en la comuna de Pudahuel. Al lugar llegó un vehículo con dos ocupantes, quienes se bajaron del auto y efectuaron varios disparos contra el grupo de personas, provocando la muerte al joven de 17 años.

Fueron seis sujetos los heridos, siendo cuatro de ellos trasladados al SAR La Estrella, donde se confirmó el fallecimiento de Aránguiz Parra. Asimismo, la Fiscalía dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias para dar con el paradero de los responsables del ilícito.

El joven y los dos adultos formalizados atemorizaban a los vecinos de la comuna de Pudahuel con múltiples balaceras. De hecho, Carabineros les incautó siete armas de fuego con abundante munición y un vehículo que mantenía encargo vigente. Además, cabe recordar que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria para Aránguiz, pero la Jueza de Garantía dictó arresto domiciliario total.

De esta manera, ahora existen dos casos: el Fiscal Marcelo Soto Álvarez se hará cargo e investigará respecto del Homicidio contra Aránguiz, mientras que el Fiscal Daniel Contreras Castillo solicitará la reasignación de la causa del joven asesinado y los dos adultos que disparaban en Pudahuel.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos