Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Paul Martinson obtiene prisión preventiva para sujeto imputado por dos delitos de violación en Curacaví

Confirmación de evidencia genética realizada por SML permitió agrupar las causas y la detención del agresor.

Audiencia de formalización.

Audiencia de formalización.

El Fiscal Adjunto Jefe, Paul Martinson García, formalizó el 2 de marzo a Brayan Antonio Quilodrán Poblete de 25 años, imputado de cometer un delito de violación y uno de robo con violación contra dos mujeres, respectivamente, hechos ocurridos en la comuna de Curacaví.

“Para establecer la participación del sujeto en ambos delitos, se tuvo en cuenta declaraciones testimoniales, tráfico de llamadas y sobretodo pruebas científicas, específicamente ADN, que se encontraba presente en la evidencia biológica de ambas víctimas”, expuso el fiscal Martinson en el contexto de la audiencia.

Dicha confirmación explicó el persecutor se realizó a través del Servicio Médico Legal (SML), entidad que estableció que la evidencia biológica recogida de ambas afectadas coincidió con la huella genética del imputado.

Otro antecedente expuesto en la audiencia se refirió a que la  investigación del tráfico de llamadas efectuadas  desde el  celular robado a una de las víctimas vinculó a Quilodrán como el sujeto que lo portaba. Además, el imputado fue reconocido por una de las afectadas.

Hechos

El primer ilícito por el cual fue formalizado Quilodrán aconteció en la madrugada de 5 de mayo de 2018, cuando la víctima se encontraba en la vía pública y fue abordada por el imputado, quien la trasladó en vehículo para agredirla física y sexualmente para luego huir del lugar y dejarla abandonada.

El segundo crimen ocurrió en la tarde del 2 de abril de 2022, cuando la agredida se hallaba en la calle al igual que la anterior y cerca del mismo lugar donde se cometió el primer delito en la comuna de Curacaví. Allí, Quilodrán la intimidó con un arma blanca, cometió el ataque sexual y además le robó su celular, abandonando la zona.

La Fiscalía de Curacaví confirmó también que existe un tercer delito de violación en investigación, ocurrido en la ciudad de Temuco en 2018, y que vincularía al imputado cómo su autor.

La jueza de garantía Natalia Lillo Cuevas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Quilodrán, solicitada por el Ministerio Público bajo la argumentación de que la libertad del sujeto significa un peligro para la sociedad y las víctimas. Adicionalmente, se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos