Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Tufit Bufadel consiguió prisión preventiva para sujeto que asesinó a un joven de 19 años en discoteque Espacio Don Óscar de Maipú

Policía identificó a Francisco Reyes de 20 años como el autor de los disparos ocurridos durante el fin de semana de fiestas patrias.

Fiscal Adjunto de Maipú, Tufit Bufadel Godoy

Fiscal Adjunto de Maipú, Tufit Bufadel Godoy

El Fiscal Adjunto, Tufit Bufadel Godoy, formalizó ayer a Francisco Reyes Fernández en calidad de autor del delito de homicidio que provocó la muerte a Emilio Vergara Soto de 19 años, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Maipú. La audiencia de control de detención y formalización de la investigación se realizó en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

El ilícito aconteció el 19 de septiembre de 2022 en la conocida discoteque Espacio Don Óscar, contexto en que, aproximadamente a las 5:00 horas, unos sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo al estacionamiento del lugar.

Allí, el copiloto del auto sacó un arma de fuego y disparó varios balazos en ráfaga hacia un grupo de siete jóvenes que estaban ahí, unos de los cuales  impactaron a Emilio Vergara, quien falleció tiempo después producto de las heridas en el Hospital El Carmen.

Tras las diligencias investigativas y en virtud de una orden judicial de detención la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al responsable del crimen, Francisco Reyes de 20 años, en una diligencia verificada en la población “Legua Emergencia” de la comuna de San Joaquín.

El Juez de Garantía Luis Francisco Aviles Mellado dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue solicitada por la Fiscalía de Maipú. Por otro lado, el fiscal Tufit tendrá un plazo de 90 días para investigar el caso.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos