Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Alta Complejidad Occidente obtiene veredicto condenatorio para dos sujetos por homicidio consumado

Los imputados asesinaron de varios disparos a la víctima en la comuna de San Bernardo.

Pablo Sabaj Diez, Fiscal Jefe Alta Complejidad Occidente

Pablo Sabaj Diez, Fiscal Jefe Alta Complejidad Occidente

El Fiscal Jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj Diez, consiguió sentencia condenatoria en contra de Felipe Astudillo Magaña y Gabriel Delgado Hernández, acusados de homicidio consumado a Cristopher Muñoz D. de 24 años. El juicio se desarrolló vía telemática por parte del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

El crimen ocurrió el 13 de abril de 2020, cuando la víctima se dirigió hasta el domicilio de uno de los imputados en la comuna de San Bernardo. En el lugar, Astudillo y Delgado le dispararon en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte.

Durante el juicio, los magistrados del TOP de San Bernardo desecharon la tesis de legítima defensa que sostuvieron los abogados de ambos imputados.

El fiscal Sabaj presentó medios de prueba periciales, documentales, fotográficos, incluyendo las declaraciones de 13 testigos. Por otra parte, durante la investigación, se interceptaron las llamadas de los sujetos. Así, el fiscal Sabaj contó con toda esta evidencia para acreditar la culpabilidad de ambos tipos.

En su acusación, la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente solicitó que se imponga una pena 12 años de presidio mayor en su grado medio para Astudillo Magaña, mientras que para Delgado Hernández se solicitó 15 años de presidio.

La audiencia de comunicación de sentencia será el próximo 6 de marzo, donde se conocerá la pena que deberán cumplir los acusados, y se llevará a cabo en el TOP  de San Bernardo.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos