Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Maipú obtiene prisión preventiva para caso de femicidio frustrado

El agresor apuñaló a la víctima en el pecho luego de una discusión originada por celos.

Centro de Justicia de Santiago.

Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscal (s) de Maipú, Mónica Saldías González, formalizó el 25 de febrero a Luis Alberto Andrades Ocarez por el delito de femicidio frustrado contra su pareja, hecho ocurrido en la comuna de Maipú. La instancia se realizó en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo  25 de febrero, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando Carabineros acudió a un domicilio de la comuna de Maipú en respuesta a una  llamada telefónica denunciando violencia intrafamiliar. Los funcionarios policiales entraron al domicilio y encontraron a dos sujetos cubiertos de sangre, siendo uno de ellos el hijo, quien acusó a su padre de haber apuñalado a su madre en el pecho.

El agresor, que permaneció en el domicilio hasta la llegada de Carabineros, reconoció el hecho sucedido luego de una discusión familiar motivada por los celos.

Asimismo, Andrades Ocarez amenazó de muerte a su hijo e hija luego de haber agredido a su pareja. Al escuchar los gritos, los vecinos llamaron a Carabineros y a la ambulancia que trasladó a la víctima a la Posta Central, lugar donde fue intervenida de urgencia, permaneciendo en estado grave.

Con los antecedentes reunidos y los medios de prueba levantados en el sitio del suceso, más las declaraciones de testigos, la Fiscalía de Maipú formalizó al agresor por el delito de femicidio frustrado ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago. Tras escuchar las alegaciones de las partes, la jueza Karen Muñoz Jaramillo decretó prisión preventiva para Andrades Ocarez y fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos