Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad Occidente obtiene condena contra de sujeto que asesinó a ciudadano boliviano

La lectura de sentencia será hoy, donde se conocerá la condena que otorgará el TOP de Melipilla a Marco Hernández, acusado por el fiscal Pablo Sabaj por los delitos de homicidio simple y dos delitos de lesiones.

Pablo Sabaj Diez, Fiscal Jefe Alta Complejidad Occidente

Pablo Sabaj Diez, Fiscal Jefe Alta Complejidad Occidente

El Fiscal Jefe Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, consiguió el 23 de febrero un  veredicto condenatorio en contra de Marco Hernández, quien fue declarado culpable de cometer un delito de homicidio simple a un ciudadano boliviano y dos delitos de lesiones a otras dos víctimas de la misma nacionalidad, hechos ocurridos en 2020. La instancia se llevó a cabo de manera telemática desde el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla  (TOP), comuna donde ocurrieron los hechos.

El caso que motivó la investigación ocurrió en la madrugada del 7 de junio de 2020, cuando Hernández y dos sujetos vestidos de negro entraron a la fuerza al domicilio de tres ciudadanos bolivianos en la comuna de Melipilla. Los tres hombres intimidaron e insultaron a las personas, exigiendo entrega de dinero, especies o droga, comenzando un forcejeo ante lo cual Hernández dispara un arma de fuego en contra de las víctimas, una de las cuales, identificada como Glover Flores D, quien resultó fallecido.

Además, las otras dos personas de la casa, un hombre y una mujer, resultaron lesionadas de diversa manera. Tras cometer el delito, el condenado y sus acompañantes sustrajron celulares y huyeron  del lugar.

En el juicio oral, el fiscal Sabaj contó entre otros con la declaración de dos testigos de nacionalidad boliviana, que se conectaron vía telemática desde el Consulado General de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la asistencia de la Unidad de Víctimas y Testigos Asimismo, se valió de pruebas periciales, materiales y fotográficas para acreditar la culpabilidad de Hernández.

La lectura de sentencia se llevará a cabo hoy en el TOP de Melipilla. Se debe recordar que el fiscal Sabaj solicitó pena de presidio perpetuo para el condenado.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos