Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Maipú y OS7 logran incautación de 90 kilos de droga avaluada en 900 millones de pesos

Los perros Hulk y Elvis del OS7 descubrieron la droga en supuestas encomiendas que venían desde el norte del país. La investigación fue dirigida por el Fiscal de Drogas de Maipú, Patricio Rosas Ortiz.

Fiscalía de Maipú y OS7 logran incautación de 90 kilos de droga avaluada en 900 millones de pesos

Fiscalía de Maipú y OS7 logran incautación de 90 kilos de droga avaluada en 900 millones de pesos


En un operativo de la Fiscalía de Maipú, el Fiscal Adjunto Patricio Rosas Ortiz y el Departamento de Drogas de Carabineros (OS7) consiguieron el jueves 12 de enero la detención y la formalización de un sujeto colombiano bajo los delitos de Tráfico de Drogas, Receptación y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, permitiendo incautar más de 90 kilos de marihuana avaluados en 900 millones de pesos.

Los perros Hulk y Elvis del OS7 descubrieron la presencia de droga escondida en supuestas encomiendas en la carga de un camión que venía desde Calama y con destino en la Región Metropolitana. A raíz de esto, Carabineros se coordinó con la Fiscalía Occidente para lograr una orden de entrada y registro al domicilio del extranjero, quien era el destinatario y distribuidor de la droga.

Un agente revelador, con la orden de entrada y registro, realizó una entrega de cargadores de armas en la casa del colombiano en la comuna de Maipú, entrando al domicilio y descubriendo armamento de fuego, una motocicleta que tenía un encargo por robo vigente y otros elementos que sirvieron para indagar.

“Frente a todas las herramientas entregadas por la Ley 20.000: agente encubierto, agente revelador, entrega vigilada, entrega controlada, interceptación de teléfonos y también allanamientos, ha permitido el resultado que han podido observar. Casi 90 kilos de cannabis sativa de alta concentración han sido desviadas de circulación”, puntualizó el Fiscal Rosas.

Gracias al exitoso operativo del OS7 y la Fiscalía Occidente, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó 90 días de prisión preventiva para el extranjero. Asimismo, Rosas señaló que se logró trabar y detener esta ruta exploratoria que permite abastecer de drogas a veraneantes, consumidores locales y turistas en época estival.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos