Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Contreras participó en primer Consejo Regional contra Crimen Organizado de Tarapacá, realizado en Iquique

El Fiscal Contreras expuso en la cita el modo de trabajo de la Fiscalía Metropolitana Occidente con respecto al ingreso y envío de drogas mediante el Aeropuerto de Santiago.

Fiscal Contreras presente en el Consejo Regional contra el Crimen Organizado

Fiscal Contreras presente en el Consejo Regional contra el Crimen Organizado

El Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras Castillo, participó en la primera sesión de 2023 del Consejo Regional contra el Crimen Organizado de la Región de Tarapacá, efectuado en la ciudad de Iquique la tarde del lunes 09 de enero.

En el encuentro, organizado por el Delegado Presidencial de dicha región, Daniel Quinteros Rojas, y realizado en dependencias de dicha Delegación Presidencial, participó además el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia Cerda, representantes de la Armada y de distintas reparticiones vinculadas al control fronterizo, entre otras. En la cita se abordaron temas vinculados a seguridad, migración irregular y tráfico de drogas, entre otras materias, y se acordó -mediante un proyecto en el cual ya se encuentran trabajando-, compartir información entre las distintas instituciones, así como experiencias comunes en el control y persecución de delitos.

El Fiscal Contreras expuso en su intervención cómo trabaja la Fiscalía Metropolitana Occidente en lo relativo al ingreso y envío de drogas a través del Aeropuerto de Santiago y cómo se coordina esta Fiscalía Regional con otras entidades para la fiscalización y persecución de estos ilícitos cuando ocurren en el terminal aéreo. En su exposición explicó cómo se realizan, supervisan y persiguen las entregas vigiladas de droga.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos