Interacción con la ComunidadNoticias

 

Coquimbo: Sujeto imputado de dos robos de cable del tendido eléctrico se encuentra en prisión preventiva

Fiscal informó además que se mantienen otras investigaciones relacionadas con estos delitos en la zona.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos en Coquimbo ya formalizó a un imputado por estos hechos.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos en Coquimbo ya formalizó a un imputado por estos hechos.

Ante algunas informaciones aparecidas en redes sociales en que se reportaron las acciones de un sujeto sorprendido y registrado en video con cable del tendido eléctrico en Coquimbo, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo dijo que dicho imputado se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva desde el 19 de diciembre del 2022.

El primer hecho que la Fiscalía imputó al sujeto ocurrió en noviembre del 2021 y un segundo en octubre de 2022.

El sujeto, de iniciales  J.E.A.V., “actuaría con el mismo modus operandi cortando cable del tendido eléctrico, que está  recubierto de plástico con cobreen su interior,  los corta con herramientas como alicate para quedarse con las especies”, dijo el fiscal jefe de focos, Eduardo Yáñez.

El persecutor informó que con las denuncias reunidas y el trabajo con la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones se reunió información para su formalización y poder fundamentar la medida cautelar.

El fiscal dijo que el registro en video correspondería a hechos anteriores y no a situaciones recientes del presente año.

Respecto a otras sustracciones, el fiscal dijo que en la comuna de Coquimbo “hay un foco vigente” que está abierto, se encarga de investigar este tipo de robos y que pueden perfectamente remitirse los antecedentes en la misma Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos