Interacción con la ComunidadNoticias

 

Formalizan a “tirador del Cerro Chena”, en San Bernardo: tenía un arsenal en su domicilio

El denominado “tirador” fue detenido el martes 18 de octubre en su domicilio, tras una serie de denuncias, que incluían registros audiovisuales del hombre manipulando armas y efectuando tiros al aire. Junto a él se detuvo al hijo, de 19 años, quien también mantenía en el lugar un arma no inscrita legalmente.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

Con arresto parcial, prohibición de tener armas y arraigo nacional quedaron el miércoles 19 de octubre dos imputados, uno de ellos sindicado como el “tirador del Cerro Chena”, al que visitantes a dicho lugar y vecinos del cerro denunciaron por realizar disparos en el recinto.

La investigación en este caso la lleva adelante el Fiscal Luis Fernando Olguín Avilés, quien solicitó al Juzgado de Garantía la orden de detención respectiva para el hombre.

El denominado “tirador” –identificado como Juan Pablo Morales Droguett- fue detenido el martes 18 de octubre en su domicilio por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo, de la PDI, tras una serie de denuncias, que incluían registros audiovisuales del hombre manipulando armas y efectuando tiros al aire. Junto a él se detuvo al hijo, de 19 años, quien también mantenía en el lugar un arma no inscrita legalmente.

El padre del joven, de 54 años, fue formalizado por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Disparos Injustificados en la Vía Pública.

Un arsenal en su domicilio

Las denuncias en contra del denominado “tirador del Cerro Chena”, se iniciaron en enero de este año, cuando comenzaron a viralizarse una serie de registro de un hombre efectuando disparos en las inmediaciones del conocido hito geográfico de San Bernardo. Una vez con todos los medios de prueba reunidos, el Fiscal Olguín solicitó la respectiva orden de entrada y registro para su inmueble, autorización que fue decretada el día 11 de octubre por la magistrada del Juzgado de Garantía de San Bernardo, María de los Ángeles Ceardi Nazar.

Al ingresar al domicilio, los funcionarios policiales encontraron en la habitación del dueño de casa, en el interior de una caja plástica transparente, ubicada al costado de la cama del imputado, 1 caja de cartón con 32 cartuchos calibre 9mm en su interior sin percutir. Asimismo, en una cómoda con ropa que se encontraba inmediatamente al costado derecho del acceso a la habitación, se incautó una pistola marca Famae, calibre 9mm., con su respectivo cargador; y un revolver color gris sin marca, modelo o número de serie visible, además de 05 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir y tres cartuchos del mismo calibre percutidos. Luego, a un costado de la citada cómoda y apoyada del muro norponiente de la habitación, se encontró un rifle marca Winshester, calibre 22, con mira telescópica. Además, en el muro norte de la habitación, se encontró una escopeta de doble cañón superpuesta marca Sarrasqueta, con dos cartuchos de escopeta calibre 12 percutidos en su recámara. Sobre la señalada cómoda, fue posible encontrar 01 caja de cartón color verde, con 25 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir en su interior. Continuando con el registro, específicamente en la zona superior de una repisa colgante en el mismo sector, se encontró 01 caja de cartón color verde, con 06 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir. A un costado, también se encontraron dos cajas de color gris, con ocho cajas con un total de 400 cartuchos calibre .22, marca Winshester, tipo Jacketed Hollow Point, sin percutir.

Cabe hacer presente, que respecto a la pistola marca Famae, el rifle marca Winshester y la escopeta marca Sarrasqueta, el imputado exhibió la documentación respectiva a su dominio, no obstante; conforme a la orden de entrada y registro, de igual forma se procedió a su incautación.

Las armas y municiones incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central de la PDI.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos