Interacción con la ComunidadNoticias

 

FL Pudahuel, Aduanas y SIP logran detectar venta de ropa falsificada por internet y realizan millonaria incautación

Junto con el delito de comercio ilícito a través de redes sociales se investiga el delito de contrabando, en donde proveedores que operan en la Zona Franca de Iquique importarían ilegalmente ropa falsificada.

Pablo Alonso, Fiscal FL Pudahuel.

Pablo Alonso, Fiscal FL Pudahuel.

Una investigación encabezada por el Fiscal Adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso Godoy, los equipos de Fiscalización de Aduanas y la SIP de Carabineros logró detectar a una serie de sujetos que se dedicaba a internar al país ropa de marcas de lujo falsificadas y venderlas en Chile a través de redes sociales.

Fruto de las indagaciones de este equipo multidisciplinario, que comenzó con las primeras pesquisas hace varios meses, se logró incautar en el mes de septiembre 2 toneladas de prendas de vestir falsas que estaban destinadas al comercio ilegal de Santiago y regiones.

En el operativo de septiembre, que logró constatar la venta de ropa original a precios menores y prendas falsas, los equipos de la SIP junto a funcionarios aduaneros llegaron hasta tres domicilios. Uno de ellos correspondía a una empresa liquidadora e importadora que había declarado sus importaciones de manera genérica y a granel, sin mayores detalles. Tras revisar la documentación y los productos, se incautaron 5.892 unidades (2 toneladas) de ropa de origen extranjero. De éstas, 3.736 eran prendas de vestir originales que ingresaron al país como contrabando y subvaloradas, mientras que las otras 2.126 unidades eran falsificadas.  En este caso algunas de las marcas afectadas corresponden a Levi’s, Tommy Hilfiger, Adidas y Reebok.

Esta incautación fue valorizada en US$ 95.921.38 (más de 90 millones de pesos), mientras que respecto de las mercancías de contrabando se comprobó un perjuicio fiscal de US$ 19.522,04 (más de 18 millones de pesos).

En un segundo operativo en otro domicilio se incautaron 509 poleras, vestidos, polerones y pantalones que imitaban a prestigiosas marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Emporio Armani y Reebook, mercancías que fueron valorizadas por Carabineros en más de 28 millones de pesos.

Junto con el delito de comercio ilícito a través de redes sociales se investiga el delito de contrabando, en donde proveedores que operan en la Zona Franca de Iquique importarían ilegalmente ropa falsificada.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos