Interacción con la ComunidadNoticias

 

Comunidad de Entrevistadoras/es EIV de FRM Occidente se reúne en Fiscalía Nacional

Como una forma de inaugurar formalmente esta comunidad, en la reunión participaron Entrevistadoras/es de la FRM Occidente, PDI y Ministerio del Interior, además de Instructoras/es nacionales y regionales y la Coordinadora Regional EIV, María Angélica Venegas.

Comunidad de Entrevistadoras/es

Comunidad de Entrevistadoras/es

  • ¿El objetivo? Iniciar los proceso de trabajos de trabajo conjunto, definir métodos de colaboración y coordinación ante la puesta en marcha de la puesta en marcha de Lay 21.057, estipulada para el lunes 03 de octubre en toda la Región Metropolitana

La comunidad de Entrevistadoras/es de la Fiscalía Metropolitana Occidente realizó un encuentro la tarde del lunes 05 de septiembre en la Fiscalía Nacional. El objetivo del encuentro era inaugurar formalmente este espacio de trabajo, definiendo formas de coordinación, protocolos de actuación y comenzar a definir los procesos de trabajo, apuntando a la construcción de un grupo que respete criterios técnicos, éticos y normativos.

Participaron en la cita tanto Funcionarias/os y Fiscalas/es de esta FRM, como quienes se han formado en esta tarea clave en las otras instituciones que son parte del Sistema de Justicia y que también deberán interactuar con Niñas, Niños y Adolescentes que sean víctimas de delitos para la adecuada recepción de sus testimonios.

Efectuada en la sala de reuniones ubicada en el piso 7 de la FN, la reunión congregó a representantes del Ministerio Público, la PDI, el Ministerio del Interior y Carabineros y al encuentro asistieron también las/os Instructoras/es de la Fiscalía Nacional y la PDI, la Abogada DAVT, María Cecilia Valdebenito, la Instructora Regional, Carola Salas, y la Coordinadora Regional de la Ley y Jefa de Uravit, María Angélica Venegas, además de quienes actúan como enlaces con la PDI y con Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos