Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Claudio Álvarez obtiene condena de 8 años de cárcel en procedimiento abreviado para autor de Robo con Intimidación

El interés de la Fiscalía de no producir una revictimización en las víctimas del hecho, motivó, en acuerdo de ellas, a iniciar conversaciones con la defensa para realizar un procedimiento abreviado, que concluyó con la condena lograda para el imputado.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

El Fiscal Adjunto de Talagante, Claudio Álvarez Álvarez logró el jueves 11 de agosto una condena de 8 años de cárcel efectiva para Ángel David Frez Morales por los delitos de Robo con Intimidación (6 años) y Receptación (2 años).

La condena se logró en audiencia de juicio abreviado realizado ante el Juzgado de Garantía de Talagante. Dicha modalidad fue conversada con las víctimas del hecho y la defensa del acusado por la Fiscalía con el fin de evitar la revictimización de las víctimas del hecho, ocurrido en mayo de 2021 en una parcela de dicha comuna.

El Fiscal Álvarez consideró la afectación de las víctimas del violento asalto –una familia que se encontraba en el lugar al momento de los hechos y fueron amenazados por el hoy condenado y sus acompañantes- para solicitar dicho procedimiento, lo que fue acogido por la defensa de Frez Morales, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de mayo de 2021.

El otro imputado por los hechos, Wilson Ramírez Ríos, se encuentra prófugo y con orden de detención vigente.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos