Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional y Jefa URAVIT participan en Comisión Regional de Sistema de Justicia ante inicio de Ley EIV

En la instancia, estuvieron presentes las cuatro Fiscalías Regionales Metropolitanas, el presidente de la Corte Suprema, representantes de Carabineros, además de otras instituciones que serán intervinientes en el proceso de puesta en marcha de la nueva legislación.

Comisión Regional de Sistema de Justicia ante inicio de Ley EIV.

Comisión Regional de Sistema de Justicia ante inicio de Ley EIV.

El Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez y la Jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos, María Angélica Venegas participaron la mañana del martes 02 de agosto en una reunión extraordinaria de la Comisión Regional de Sistema de Justicia, que en esta oportunidad tuvo como tema principal el inicio de la Ley de Entrevista Videograbada en la Región Metropolitana, fijada para el lunes 03 de octubre.

La sesión especial regional fue encabezada por el Seremi Metropolitano de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes y en ella se abordaron los principales aspectos de la implementación de la Ley 21.057 y el rol que le cabe a las distintas instituciones involucradas. En la oportunidad, cada una de las entidades intervinientes en el proceso dio cuenta de cómo se están preparando para el inicio de la ley.

En la instancia, estuvieron presentes las cuatro Fiscalías Regionales Metropolitanas (los Fiscales Regionales de la FRM Occidente, Oriente y Centro Norte, además de la Jefa de Flagrancia de la FRM Sur), el presidente de la Corte Suprema, representantes de Carabineros, además de otras instituciones que serán intervinientes en el proceso de puesta en marcha de la nueva legislación.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos