Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Jefe de Pudahuel y Fiscal SACFI participaron en capacitación sobre accidentes aéreos realizada por DGAC

Capacitación sobre accidentes aéreos realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y organizada por la Fiscalía Nacional.

Capacitación sobre accidentes aéreos realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Capacitación sobre accidentes aéreos realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

El Fiscal Jefe de Pudahuel,  Eduardo Baeza y el Fiscal SACFI, Rodrigo Moya, participaron el jueves 14 de julio en una capacitación sobre accidentes aéreos realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y organizada por la Fiscalía Nacional.

El seminario denominado “Los procesos de Investigación de Accidentes de Aviación en Chile” se realizó en dependencias de la Fiscalía Nacional y fue dictado por Alberto Mena, Fiscal de la DGAC, Claudio Pandolfi, Director de Prevención de Accidentes de la DGAC y César Araya, Jefe de Investigación de Accidentes Aviación de dicha institución.

La actividad fue inaugurada por el Director General DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, luego de lo cual se revisó la visión legal de los accidentes de aviación; se analizó cómo se investigan este tipo de incidentes en el ámbito nacional e internacional –incluyendo las obligaciones del Estado de Chile en estos casos, en cumplimiento con el Código Aeronáutico-, y se revisaron algunas investigaciones.

La actividad contó con unas palabras al cierre de la Directora de la Unidad Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos