Interacción con la ComunidadNoticias

 

Andacollo: El trabajo educativo ciudadano que realiza la Fiscalía con talleres para los vecinos

Una serie de charlas comunitarias ha efectuado la Fiscalía con los vecinos, con apoyo del municipio local.

Una serie de charlas de interacción con la comunidad ha estado efectuando la Fiscalía de Andacollo a juntas de vecinos de la comuna y sus localidades.

Alrededor de 3 encuentros se han efectuado – se prevén otros en carpeta- en que la Fiscalía ha explicado el Proceso Penal y el Rol de la Fiscalía que muchas veces no se comprende o no se entiende por distintas razones.

En las charlas ha participado el fiscal (s), César Medina, la fiscal Yocelyn Weisser las cuales han sido promovidas además por el municipio local.

“Se están realizando a distintas juntas de vecinos. Abordamos temas en general sobre cuál es rol de la Fiscalía, cómo distinguirla de otras instituciones y explicamos además cómo funcionan las denuncias, la tramitación de éstas, el fono denuncias para resguardar privacidad, el rango de edad en ley pen, tipo de delitos y preguntas en general”, dijo el fiscal (s), César Medina.

Se espera durante el año continuar con estos encuentros, en localidades más alejadas del centro comunal andacollino.

 

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022