Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de Focos Occidente y PDI permitió captura de autores de disparar a 2 hermanos en barbería de Maipú

Los tres imputados fueron formalizados la tarde del martes 3 ante el Noveno Juzgado de Garantía por el Fiscal Javier Araque

Leonardo Tapia Fiscal de SACFI

Leonardo Tapia Fiscal de SACFI


Una investigación de Focos Occidente y la Unidad de Armas, conjuntamente con la Brigada de Delitos Complejos de la Zona Occidente de la PDI, permitió detener y poner a disposición de la justicia a tres sujetos, incluido el autor de los disparos, quienes el 19 de enero balearon a dos hermanos en una barbería de Maipú.

Tras las respectivas órdenes de entrada y registro, autorizadas por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, funcionarios de la PDI ingresaron la madrugada el martes 03 de mayo a dos domicilios –ubicados en las comunas de Maipú y La Cisterna-, logrando la detención de tres de los autores de la balacera: Pablo Van Gurp, Francisco Santana y Juan Carlos Hidalgo. Al ingresar al domicilio de los imputados Santana e Hidalgo, Santana arrojó desde su habitación por la ventana hacia el patio un estuche de color negro cuadrado el cual contenía una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, con dos cargadores con 32 cartuchos. En su habitación también fue hallada una pistola marca Browning, calibre 6.35 mm, con su respectivo cargador con 6 cartuchos del mismo calibre. En el lugar se encontró, además, casi 2 kilos de marihuana (en estado vegetal y líquido), clorhidrato de cocaína y ketamina.

Los tres imputados fueron formalizados la tarde del martes 3 ante el Noveno Juzgado de Garantía por el Fiscal Javier Araque por 2 homicidios frustrados, porte y tenencia de armas y municiones y por tráfico de drogas, solicitando la prisión preventiva de los detenidos, solicitud que fue acogida por el Tribunal. Se decretó un plazo de investigación de 100 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos