Interacción con la ComunidadNoticias

 

Ovalle: Fiscalía incentiva a denunciar el robo de cables eléctricos.

Fiscal Herbert Rohde participó en esta campaña que busca hacer conciencia sobre la prevención de este delito y por otra parte la denuncia oportuna.

La Fiscalía de Ovalle interactuó con la comunidad para llamar a la gente a denunciar estos delitos.

La Fiscalía de Ovalle interactuó con la comunidad para llamar a la gente a denunciar estos delitos.

En Ovalle, el fiscal Herbert Rohde participó en esta campaña que busca hacer conciencia sobre la prevención de este delito y por otra parte la denuncia oportuna.

“La Fiscalía persigue delitos, pero necesitamos apoyo de la comunidad local. Ahora se cuenta con cámaras ue puedan aportar mayores antecedentes”; dijo el fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, en esta actividad sobre prevención del delito y denuncia oportuna del robo de cables del tendido eléctrico, efectuada en Avenida Circunvalación.

La actividad, efectuada en conjunto con la Oficina de Seguridad  Municipal, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Claudio Rentería, Carabineros, PDI, entre otras.

La campaña lleva por nombre que “no te pelen los cables, te están robado tu energía”.

Según la Municipalidad de Ovalle, el corto de mantención y reposición del cableado robado se acerca a los 60 millones de pesos. “Es una situación grave que afecta a la comuna y el objetivo de la campaña es que la gente denuncie"”, dijo el alcalde Rentería.

La PDI en tanto destacó la coordinación con la Fiscalía para investigar estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

30/06/2022

Región de Coquimbo: Fiscalía ha efectuado cerca de 460 entrevistas investigativas videograbadas a un año del inicio de la ley

28/06/2022

Región de Coquimbo: Fiscalía participa de Comité Regional de Seguridad que definió prioridades en seguridad pública

24/06/2022

Investigación de FL Pudahuel y Brilac logra desarticular a banda que cometió millonario fraude aduanero