Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de Focos Occidente y PDI logró desbaratar a banda que comercializaba armas y municiones modificadas

La investigación, efectuada durante febrero y noviembre de 2021, incluyó la realización de distintas diligencias investigativas.

Tania Mora, Fiscal Adjunta de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Tania Mora, Fiscal Adjunta de Análisis Criminal y Focos Investigativos


Una investigación de la Fiscalía de Focos Occidente, la Unidad de Armas y la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, logró desbaratar a un grupo de sujetos que se dedicaban al tráfico ilícito de armas adaptadas y de municiones modificadas en la comuna de San Bernardo. De acuerdo a los detalles de la investigación, liderada por la Fiscal Tania Mora Gutiérrez, los sujetos adquirían, adaptaban, modificaban, ofrecían y distribuían armas y municiones a personas y grupos, las cuales eran luego utilizadas en la comisión de delitos.

La investigación, efectuada durante febrero y noviembre de 2021, incluyó la realización de distintas diligencias investigativas, entre ellas, vigilancias discretas, posicionamientos por antenas e interceptaciones telefónicas de varios de los imputados, lo que permitió acreditar que al menos 10 sujetos formaban parte de quienes vendían y compraban tanto armamento como municiones modificadas, con el objetivo de impedir su trazabalidad.

El cabecilla de la banda era Hans Aguilera Díaz, quien organizaba la compra de las armas que luego eran modificadas y vendidas por él y sus cercanos a personas que luego cometían delitos con ellas.

En un operativo realizado el miércoles 09 de marzo por la PDI en 13 domicilios de las regiones metropolitana y Antofagasta se detuvo a 10 sujetos, incautándose gran cantidad de armamento y municiones. Un total de 8 imputados fueron pasados a control de detención la tarde del jueves 10 ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, siendo formalizados por la Fiscal Mora por Tráfico de Armas y por Tenencia Ilegal de Armas y Municiones, quedando 6 de ellos en prisión preventiva y 2 con arresto domiciliario.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos