Interacción con la ComunidadNoticias

 

FR y Jefe SACFI se reúnen con oficial de Comisaría Virtual ante inicio de recepción de denuncias para nuevos delitos

En el encuentro, realizado de forma virtual, se analizó la posibilidad de ampliar el acceso y servicios que hoy otorga Comisaría Virtual a las Fiscalías Locales.

Reunión Comisaría Virtual.

Reunión Comisaría Virtual.

Una reunión con el Teniente Javier Godoy, funcionario de Comisaría Virtual de Carabineros, sostuvieron el miércoles 26 de enero el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, el Jefe de SACFI Occidente, Sergio Soto Yáñez y el Jefe UGI, Ramón Gallardo Céspedes. ¿El objetivo? Revisar los alcances de una iniciativa que permitirá ampliar el número y tipo de denuncias que ingresan por dicha plataforma, que hoy solo permite el ingreso de tres delitos.

Junto con ello, en el encuentro, realizado de forma virtual, se analizó la posibilidad de ampliar el acceso y servicios que hoy otorga Comisaría Virtual a las Fiscalías Locales que son parte de esta jurisdicción y, además, desarrollar un piloto de modelo que permita ingresar a dicho sistema casos con detenidos en flagrancia. De acuerdo a lo explicado por el Jefe SACFI, el objetivo de esta iniciativa es permitir que particulares, por ejemplo, empresas del retail, denuncien a detenidos por Hurto, permitiendo acelerar el conocimiento por parte de la Fiscalía de los hechos y mejorando, de paso, los tiempos de respuesta en los que Carabineros retira al o los detenidos por el hecho.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos