Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de Fiscal Contreras y Bicrim logra detención de “armero” con gran cantidad de armamento en su poder

El detenido fue formalizado la mañana del jueves 03 de febrero ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el Fiscal Contreras.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

La mañana del miércoles 02 de febrero, un operativo efectuado en un domicilio de Avenida General Óscar Bonilla de la comuna de Pudahuel culminó con la detención de Abraham Abad Leal, de 61 años, en cuyo poder se encontraron varias armas modificadas, una metralleta UZI original y gran cantidad de municiones, además de elementos para la modificación de armas.

Se trataba de una investigación de tres meses encabezada por el Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras Castillo, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna y que hoy apunta a detectar el destino del armamento, no descartándose su venta a grupos criminales de la Región Metropolitana.

En el domicilio particular del “armero” fueron encontradas tres armas de fogueo modificadas (dos de ellas calibre 9mm), con su respectivo cargador; una subametralladora UZI, con su respectivo cargador; un cargador de pistola; 46 cartuchos sin percutir 9mm; 17 cartuchos sin percutir .25mm; 12 cartuchos sin percutir .38mm; 8 cartuchos sin percutir .380mm; y 3 cartuchos sin percutir .357mm. Asimismo, se incautó un sistema de oxicorte; cuatro brocas, dos balizas, y diversas herramientas para modificar armas.

El detenido fue formalizado la mañana del jueves 03 de febrero ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el Fiscal Contreras por los delitos de Tráfico de Armas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Tenencia Ilegal de Municiones. El Tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el persecutor, la que se mantendrá por los 90 días decretadas para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos