Interacción con la ComunidadNoticias

 

Condenan a presidio perpetuo a autor de Femicidio en “Caso Cuesta Barriga”

El hecho ocurrido en noviembre de 2019 fue investigado por el Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Pablo Sabaj quien había solicitado dicha pena al Tribunal Oral en lo Penal.

Pablo Sabaj, Fiscal Jefe de Alta Complejidad

Pablo Sabaj, Fiscal Jefe de Alta Complejidad


El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó el miércoles 24 de noviembre a Miguel Angel Rioseco Espinoza (57) a presidio perpetuo simple como autor de Femicidio de su exesposa, Isabel Margarita Alvarez Solís, hecho ocurrido en noviembre de 2019.

El Quinto TOP condenó al autor del hecho por Femicidio agravado, con alevosía, dando por acreditada la tesis del Ministerio Público, respecto a la planificación del hecho. 

La investigación, conocida como “Caso Cuesta Barriga” se inicia en diciembre de 2019, cuando el cuerpo de la mujer de 59 años, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 14 de noviembre, fue encontrada con varias estocadas en el cuerpo en el sector conocido como Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado.

La investigación efectuada por el Fiscal Sabaj, conjuntamente con la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió acreditar que el autor de las estocadas mortales era el exesposo de la víctima, quien, mediante engaños, condujo a la mujer desde la comuna de Maipú al apartado lugar, para darle muerte el mismo día en que se reportó su desaparición.

Según las indagaciones de la Fiscalía y la BH, el crimen se habría originado por un terreno en disputa que el padre del imputado –quien permanece en prisión preventiva-, cedió a sus nietos al enterarse que su hijo se había separado de la víctima.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos