Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Daniel Contreras expone en Congreso Internacional de Investigación y Persecución Penal

El Fiscal Adjunto de Pudahuel efectuó una presentación sobre “Entregas Vigiladas de Droga”, que ingresan o salen por el Aeropuerto de Santiago, incluyendo cifras de incautaciones realizadas en lo que va del año.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

El Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras Castillo, participó el miércoles 10 de noviembre como expositor en el Primer Congreso Internacional sobre Investigación y Persecución Penal, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén, y en el que participaron representantes de la OEA, el Ministerio Público y fiscales de diversos países de Latinoamérica.

En su exposición, denominada “Entregas Vigiladas de Droga”, el Fiscal Contreras entregó cifras de envíos e ingresos de sustancias ilícitas a través del terminal internacional y dio a conocer el total de incautaciones efectuadas en lo que va del 2021, en donde encabezan el listado de las drogas interceptadas el MDMA y la Cannabis. Respecto al origen de los envíos, el 40% corresponde a encomiendas, en su mayoría provenientes de Holanda, seguido de paquetes enviados desde Estados Unidos.

En su exposición, Contreras destacó el trabajo conjunto que realizan en dicho ingreso aeroportuario Aduanas, los equipos antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público para llevar a cabo una serie de procedimientos exitosos que han permitido una de las mayores cifras de decomisos a nivel latinoamericano.

 

Noticias Relacionadas

18/01/2022

Trabajo de FL Pudahuel y PDI logra desarticular cartel colombiano: se detuvo a 23 personas y 9 de ellas quedan en prisión preventiva

17/01/2022

Vallenar: Dirigentes vecinales conocieron en detalle trabajo de persecución penal de la Fiscalía

14/01/2022

Foco Armas Limarí 2021 concluye con más de 100 municiones y armas incautadas y 6 sujetos formalizados