Interacción con la ComunidadNoticias

 

URAVIT participa en conversatorio con mujeres de Hijuelas

La actividad se desarrolló de manera presencial y contó con una alta participación.

La jornada fue altamente valorada por los asistentes.

La jornada fue altamente valorada por los asistentes.

Hasta la comuna de Hijuelas se trasladó la tarde de este martes 16 de noviembre el Jefe Regional de La Unidad de Atención a Víctimas y testigos, Gonzalo Marks, para participar de un conversatorio con mujeres de la comuna. “Autonomía física, violencia de género y promoción de derecho” se denominó la actividad que se organizó en el marco del 25N, fecha en la que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Participaron dirigentes sociales y funcionarias de distintos servicios públicos de Hijuelas y el alcalde de la comuna, José Saavedra Ibacache. En la instancia expuso Carabineros respecto al trabajo que realizan en materia de violencia de género y la abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género conversó respecto a la línea de violencia extrema y las modificaciones que se han ido realizando en la actual legislación para velar por el resguardo de las víctimas. Además de la Seremi de Sernameg, Valentina Stagno, quien se refirió en particular a la autonomía física y la violencia de género.

Gonzalo Marks, Jefe URAVIT, presentó su ponencia “Abordaje jurídico de la violencia en pareja”, oportunidad donde pudo informar  a todas las asistentes respecto al trabajo diario que se ejecuta en la región con víctimas de este tipo de delitos, de denuncia, los derechos que tienen las víctimas y el acceso a la justicia.

 

Noticias Relacionadas

26/01/2022

Fiscal Regional de Coquimbo rindió Cuenta Pública donde detalló baja en ingresos de causas y llamó a mantener autonomía en persecución penal.

24/01/2022

Fiscal Jefa y Administradora de Melipilla se reúnen con nuevo Prefecto Costa

24/01/2022

Fiscal Victoria Silva formaliza a imputado por homicidio de joven de 22 años en Padre Hurtado