Interacción con la ComunidadNoticias

 

Condenan a presidio perpetuo calificado a autor de la violación y homicidio de joven folclorista en San Bernardo

Tras 20 jornadas de Juicio Oral en el TOP de San Bernardo, la Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, logró para el principal imputado del hecho la pena más alta que contempla nuestra legislación.

Paola Zarate, Fiscal Adjunta Alta Complejidad

Paola Zarate, Fiscal Adjunta Alta Complejidad


El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo determinó el lunes 08 de noviembre condenar a Javier Bustamante Bustos a presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas en San Bernardo.

El TOP dio a conocer ese día la sentencia tras 20 días de Juicio Oral, en los que representó al Ministerio Público la Fiscal que investigo este caso, Paola Zárate, de Alta Complejidad Occidente.

La Fiscal Zárate logró probar que Bustamante interceptó a la joven y la obligó a ingresar hasta una casa abandonada, donde la golpeó para luego violarla y quitarle la vida en diciembre de 2019, cuando la folclorista de 18 años se dirigía a un ensayo en la Casa de la Cultura de San Bernardo.Jueves 28 Octubre, 2021 | 13:19

Luego, Bustamante trasladó su cuerpo en un carro de supermercado y lo arrojó al Canal El Espino no sin antes escribir mensajes a la familia desde el teléfono de la víctima para retrasar las sospechas sobre la desaparición de Rojas.

En tanto, su hermano Diego Bustamante fue declarado culpable en calidad de encubridor del delito de hurto simple. Un tercer indagado en el hecho, Edgard Layseca, se suicidó mientras cumplía prisión preventiva.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos