Interacción con la ComunidadNoticias

 

Estudiantes en práctica de FL Pudahuel visitaron dependencias del Aeropuerto para conocer el trabajo policial

En la visita, los practicantes fueron acompañados por varias/os Fiscales, Abogadas/os Asistentes, Administrativos y Técnicos de esa FL y el recorrido incluyó una visita a la Brigada Canina, Brigada Antinarcóticos, así como el conocimiento in situ de los procedimientos en flagrancia que involucran a pasajeros que salen e ingresan al país.

Equipo Fiscalía Occidente, junto a representantes de la Policía de Investigaciones en Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Equipo Fiscalía Occidente, junto a representantes de la Policía de Investigaciones en Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Un grupo de estudiantes en práctica que hoy cumplen esta etapa de formación profesional en la Fiscalía Local de Pudahuel, visitaron el martes 12 de octubre las dependencias del Aeropuerto de Santiago para conocer en terreno el funcionamiento de la investigación policial que diariamente realiza la PDI en dicho terminal aéreo. Se trata de los alumnos Bader Álamos, Cristóbal Antilo, Javiera Santis y Nicolás Espinoza.

Acompañados de las/os Fiscales Daniel Contreras y María Teresa Herrera, además de las/os Abogadas/os Asistentes Lida Escanilla, Manuel Urzúa y Nicolás Rodríguez; la Técnica Pamini Richard; y las Administrativas Yeny Ávila, Paola Aravena y Cristina Alcántar, las/os estudiantes pudieron conocer in situ el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En la visita, las/os practicantes visitaron la Brigada Canina, la Brigada Antinarcóticos, y pudieron conocer los procedimientos en flagrancia que involucran a pasajeros que salen e ingresan al país, tanto en el caso de Policía Nacional como Policía Internacional.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos