Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Cajas realiza ciclo de inducciones a funcionarias/os de la 24° Comisaría

“Se trata de algo teórico, pero básico y didáctico desde el punto de vista de los contenidos, de manera que las y los funcionarios puedan salir a terreno teniendo los conocimientos que le permitan realizar de mejor forma sus patrullajes y que nos sirvan como Fiscalía en términos de procedimientos”

Nelson Cajas, Fiscal Adjunto de FL Melipilla

Nelson Cajas, Fiscal Adjunto de FL Melipilla

El Fiscal Adjunto de Melipilla, Nelson Cajas se encuentra realizando un ciclo de inducción a funcionarias/os de Carabineros recién llegadas/os a la 24° Comisaría, ubicada en esa comuna.

La primera de las charlas, realizada conjuntamente con efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se efectuó el miércoles 25 de agosto y en ella se abordó la realización de controles de identidad, específicamente los contenidos en los artículos 12 y 85 del Código Penal, referidos a la forma de acreditar y solicitar la identificación de personas en la vía pública, en casos de indicios de comisión de delitos o faltas.

De acuerdo a lo explicado por el Fiscal, la idea de estas charlas, dirigida a aquellas y aquellos funcionarios recién llegados al cuartel policial, es efectuar un ciclo de capacitaciones quincenales, en las que se aborden en tres módulos: el control de identidad, la flagrancia y las primeras diligencias. “Se trata de algo teórico, pero básico y didáctico desde el punto de vista de los contenidos, de manera que las y los funcionarios puedan salir a terreno teniendo los conocimientos que le permitan realizar de mejor forma sus patrullajes y que nos sirvan como Fiscalía en términos de procedimientos”, detalló.

Cajas agregó que lo novedoso de estas inducciones es que están destinadas a personal que “aún no realiza calle”, y se encuentra todavía en dependencias de la Comisaría. En cada capacitación, la aplicación práctica de los conocimientos impartidos está a cargo de personal de la SIP.

Las inducciones, que son realizadas en dependencias de la 24° Comisaría, continuarán la próxima semana con los contenidos sobre flagrancia, para concluir, la última semana de septiembre, con la charla sobre primeras diligencias.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos