Interacción con la ComunidadNoticias

 

Ovalle: Fiscalía participa en interacción con la comunidad estudiantil con el tema de las responsabilidades penales adolescentes.

Abogada asistente de fiscal, María Loreto Santander, explicó a los centros de alumnos de colegios y liceos de la provincia temas relacionados con el rol de la Fiscalía y la ley RPA.

La Fiscalía local participó de esta charla de interacción con la comunidad.

La Fiscalía local participó de esta charla de interacción con la comunidad.

Una jornada de aprendizaje tuvieron los representantes estudiantiles de diversos colegios y liceos de la provincia del Limarí, en un encuentro de interacción con la comunidad en el que participó la Fiscalía Local de Ovalle, la Delegación Presidencial del Limarí y la Dirección Provincial de Educación.

El tema que congregó a estudiantes con la abogada asistente de fiscal, María Loreto Santander, se enfocó en el rol de la Fiscalía dentro del proceso penal y la ley de Responsabilidad Penal Adolescente o más conocida como la ley RPA.

“Esta charla estaba enfocada en ley RPA y previo a aquello se entregó información acerca de las funciones del Ministerio Público en Chile. En cuanto a la instancia, para nosotros es bastante grato toda vez que significa una forma de acercarnos a la comunidad educativa acerca de la labor que realiza el Ministerio Público”, dijo la abogada.

El encuentro se desarrolló en forma íntegra a través de una plataforma virtual.

 

Noticias Relacionadas

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022

27/01/2023

Región de Coquimbo: Cuenta Pública del Fiscal Regional reveló alza de ingresos de delitos en un 13% y aumento de sentencias sobre el 80%.