Interacción con la ComunidadNoticias

 

TVN realiza reportaje sobre el primer "Robo del Siglo"

Una nota sobre el robo ocurrido en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago difundió el sábado 14 el área de Reportajes de TVN.

Eduardo Baeza, Fiscal Jefe FL Pudahuel

Eduardo Baeza, Fiscal Jefe FL Pudahuel

Una nota sobre el robo ocurrido en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago difundió el sábado 14 el área de Reportajes de TVN. En solo tres minutos, un grupo de individuos sustrajo $ 6.000 millones desde el terminal aéreo. El último integrante de la banda, Alfredo Álvarez, fue capturado seis años después, en 2020. El Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, destacó la planificación del hecho y la sangre fría con la que actuaron sus partícipes.

El persecutor destacó, entre las dificultades de la investigación que él dirigió, la existencia de una sola cámara en el sitio del suceso que no logró identificar el rostro del grupo de sujetos.

Una de las piezas claves de las indagaciones fue un Napoleón, que fue dejado en un auto abandonado luego de incinerarlo. En la herramienta,encontrada en el vehículo el OS-9 de Carabineros logró rescatar la huella de uno de los autores del atraco.

Todos los autores fueron capturados y condenados, pero solo se recuperó el 10% del botín.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos