Interacción con la ComunidadNoticias

 

FL San Bernardo y BRIANT logran desarticular a clan familiar dedicado a venta de nuevo tipo de marihuana en Paine

El uso de la técnica de “agente revelador” logró comprobar que en un domicilio de esa comuna se vendía droga. El operativo permitió la incautación de 32 kilos de cannabis del tipo “Super Lemon Haze” y la detención de cuatro personas, las que fueron formalizadas por Tráfico de Drogas.

Alejandra Vargas, Fiscal Adjunta de Fiscalía Local San Bernardo.

Alejandra Vargas, Fiscal Adjunta de Fiscalía Local San Bernardo.


Un operativo realizado el martes 13 de abril en tres domicilios de la comuna de Paine por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, gatillado por la investigación de la Fiscalía Local de San Bernardo por un eventual Tráfico de Drogas, permitió la detención de un clan familiar dedicado a la venta de una nueva cepa de cannabis en dicha zona.

En el procedimiento se ingresó a un domicilio ubicado en el sector El Escorial, en cuyo interior fueron detenidos en flagrancia cuatro personas que se dedicaban al cultivo y venta de cannabis de la variante “Super Lemon Haze”, una cepa que se produce tras el cruce de dos variantes –la Lemon Skunk y la Super Silver Haze-, ambas con alto poder de THC.

El procedimiento concluyó con la detención del clan familiar integrado, y la incautación de cannabis procesada a granel, con un peso bruto de 32 kilos 236 gramos. En el domicilio se encontraron, además, tres plantas de entre 1 metro 60 cm y 2 metros 43 cm, y dos balanzas electrónicas para efectuar la dosificación de la droga.

En la investigación fueron claves las denuncias efectuadas por residentes del sector respecto a la venta de droga en dicho domicilio, lo que fue comprobado a través de la técnica de “agente revelador”, lo que permitió acreditar la existencia del delito.

Todos los detenidos fueron formalizados por Tráfico de Drogas ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo el jueves 15 de abril, quedando todos en prisión preventiva.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos